Silicon Valley (Valle del Silicio)... ¿Casualidad? ¡Verás que no!

30.04.2014 19:16

 

Estos son algunos de los usos  del Silicio:

Se utiliza en aleaciones, en la preparación de las siliconas, en la industria de la cerámica técnica y, debido a que es un material semiconductor muy abundante, tiene un interés especial en la industria electrónica y microelectrónica como material básico para la creación de obleas o chips que se pueden implantar en transistores, pilas solares y una gran variedad de circuitos electrónicos. 
El silicio es un elemento vital en numerosas industrias. El dióxido de silicio (arena y arcilla) es un importante constituyente del hormigón y los ladrillos, y se emplea en la producción de cemento portland. Por sus propiedades semiconductoras se usa en la fabricación de transistores, células solares y todo tipo de dispositivos semiconductores; por esta razón se conoce como Silicon Valley (Valle del Silicio) a la región de California en la que concentran numerosas empresas del sector de la electrónica y la informática. 
Otros importantes usos del silicio son: 
Como material refractario, se usa en cerámicas, vidriados y esmaltados. 
Como elemento fertilizante en forma de mineral primario rico en silicio, para la agricultura. 
Como elemento de aleación en fundiciones. 
Fabricación de vidrio para ventanas y aislantes. 
El carburo de silicio es uno de los abrasivos más importantes. 
Se usa en láseres para obtener una luz con una longitud de onda de 456 nm. 
La silicona se usa en medicina en implantes de seno y lentes de contacto.

Como podéis ver es un material básico hoy en día...

Otro punto a favor del Silicio es su función en el desarrollo de celulas fotovoltaicas, a partir de las cuales se fabrican las placas solares, uno de los medios de obtención de "energía limpia" más usado a día de hoy.

 

 

--Tabla con el crecimiento por años y gobierno de las instalaciones fotovoltaicas

¿Te parece poco? El Silicio a día de hoy es un material muy útil, ¿por que no ofrecerlo a un precio más bajo y de manera limpia?

Recuerda, ¡esa es nuestra labor!